Ciudados Básicos

¡El calor SI los levanta! 9 TIPS para sobrevivir este Verano.

 

¡Qué rico es el verano cuando el sol entra por nuestra ventana y alegra nuestros días!

Qué rico es cuando estamos metidos en el mar absolutamente frescos, pero a parte de esos gloriosos momentos, esta estación ha llegado acompañada de una sensación térmica casi comparada con la que describe Julio Verme en “ Viaje al Centro de la Tierra”… el calor nos derrite, nos atropella y últimamente por donde voy, todo el mundo empieza una oración diciendo: “ ¡Qué calor!.

No sé si les ha pasado con sus hijos, pero los míos han empezado a levantarse por las noches y la mayoría de veces porque se enredaban con la pijama que trataban de sacarse  a media noche, o también por sed, así que tuve que ingeniármelas para poder sobrevivir en estos  a días ( meses)  híper calurosos.

1.Temperar previamente el cuarto.

Para evitar el golpe de frío que usualmente resfría a los bebes y niños,  trato de temperar el cuarto entre 18 – 22 grados, una media hora antes de que mis hijos se acuesten para que se adapten al cambio de manera natural y su habitación esté fresca toda la noche.

 2. Bajar las persianas, rollers o cortinas.

En los momentos de mayor calor ( de 12 m. a 3 p.m.) trato de bajar los rollers de mi casa, así el sol no calienta ( tanto) el cuarto de mis hijos y ese “ fuego” no permanece por horaaaaas dando vueltas por todos lados.

 3.Sensación Térmica:.

Nuestros hijos (salvo los recién nacidos) tienen la misma sensación térmica que nosotros los adultos, pero como a la gran mayoría de ellos les sudan las manos y los pies ( casi siempre en los 6 meses y 1.5 años), lo mejor es tocarles el cuello o la barriga para saber si realmente están “acalorados”, aunque hoy en día, todo el mundo lo está, o con frio porque su cuarto se enfrió demasiado.

 4.Comida Ligera:

Trato de darles mucha fruta en el día, pero NO en la noche porque  contienen mucha azúcar y esta los sobre estimula demasiado al momento de dormir. Me viene bien que coman hamburguesas de verduras, un omelette, etc. También evito la carne en la última comida del día porque es súper pesada y de la mano con este calor, la combinación me parece mortal.

5. No peluches, mantitas, ni colchas

La cama está lo suficientemente fresca para ellos, les pongo la sábana de abajo y listo. Saco peluches, muñecos y mantas. Porque estos colaboran a que la temperatura de la cama se eleve  y se despierten más  durante la noche. Vale la pena dejarles un trapito si este es su conector al sueño ( y aunque se ensucie más durante el verano, no lo laves mucho para que no deje de tener ese ” olor” característico que lo hace tan especial para tu hij@).

 6. Mucho Líquido:

Evitar que se deshidraten es básico, les confieso que mis hijos no toman tanta agua (per se), no se por qué no se enganchan con ella salvo que la esté tomando yo y ellos roben mi vaso, eso si les encanta. Trato de darles limonada, chicha, naranjada, cualquier jugo natural de casa. Por las noches a Marina y a Lorenzo les estoy dejando un biberón con agua junto a su almohada (dormidos si la toman) y muchas veces lo encuentro totalmente vació al día siguiente, así que la sed si los levanta en esta época.

7. Ropa Ligera:

Con las justas les pongo pijama… trato de que sea un polo o BVD  y su pañal o calzón. Claro, esto no aplica para recién nacidos que si necesitan estar un poco más abrigados, para ellos lo mejor es la ropa de algodón claro (blanco) .

 8. Para la Playa:

En la playa, trato de aplicar el clásico horario sugerido por los doctores: “que estén en casa entre las 12 m. y las 3 p.m.”, fuera de la exposición solar directa, pero confieso que no siempre lo logro. Con Lorenzo la mayoría de veces, porque el solito se cansa y pide su cama para hacer siesta, pero con Marina no, ella sube de la playa a la 1 p.m. ó 1.30 p.m. inclusive, así que me apoyo en un buen gorro ( les dejo el que uso y me gusta en una foto abajo), mucho protector ( a mi me viene bien este) y siempre en ese horario una buena licra, ( he probado las Young Riders, Gap, I Play y me ha ido super bien con las tres marcas).

9. Bañarlos también por la mañana:

Cuando no estamos en la playa, trato de bañar a mis hijos también por la mañana, siento que en la noche sudan horrores y para que se sientan frescos todo el día, los baño en agua tibia/ fría ( no helada, porque eso aumenta la sensación de calor).

Uno más….

10. Cuidado con los Zancudos:

Lo volví a leer hace poco y confieso que lo uso hace mucho tiempo. El aceite esencial de lavanda + crema neutra es super efectivo para evitar las picaduras de zancudos o mosquitos. Si tienen hornitos quemadores o hasta difusores, ponen un poquito de ese aceite con agua y listo.

Ojalá puedan servirles estas ideas!

Un abrazo, Mili.

#blogmilipalma #milipalmasleepcoach #cuidandoloscuidados

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “¡El calor SI los levanta! 9 TIPS para sobrevivir este Verano.

Deja un comentario