Happy Families

¨Decidimos contactar a Mili porque mi bebé de 9 meses se despertaba cada hora o cada dos horas. Mi esposo y yo estábamos agotados y cada despertar era caminar con el bebé por 10-15 min hasta que se durmiera y rezar para que no se despertara cuando lo pusiéramos en la cuna. Hasta cuando le daba pecho tenia que pasearlo para que se duerma bien antes de ponerlo. Era demasiado frustrante! Además que me preocupaba que él no esté durmiendo lo necesario, por que las siestas eran de 20-30 min, o sea cortas e insuficientes.
Mili fue súper profesional desde el día 1. Nos explicó el proceso desde el inicio y vivió el día a día con nosotros. Verdaderamente como una “coach”, sentíamos que éramos un equipo y nos sentíamos acompañados en todo momento a pesar de la distancia y diferencia horaria (vivimos en Madrid)¨
¨Hubieron “baches” en el proceso, por ejemplo le salieron dientes que fue un poco difícil, pero a pesar de eso las noches y las siestas eran mil veces mejor que antes. Fue increíble empezar ver a mi bebé dormirse sólo, después de los kilómetros que habremos caminado con él en brazos , no lo podía creer. Pasamos de 5 o 6 despertares nocturnos a 1 y de siestas de 30 min a siestas de hasta 2hrs.
Lo que más me gustó de la asesoría de Mili, además del acompañamiento, es que nos dio las herramientas y la seguridad de continuar por nosotros mismos. El sueño de mi bebé ira evolucionando y cambiando mientras vaya creciendo, pero nos sentimos mucho más preparados para afrontar los cambios. Gracias Mili por todo! ❤️¨

Nelly- Mamá de Mikkel ( 9.5 meses) – Plan de Sueño a Distancia ( Madrid – España)

“Hoy, después de 3 semanas de haber iniciado este baby sleep coaching… estoy muy satisfecha y completamente segura que fue una de las mejores decisiones que tomé… Y aunque debo reconocer que lo empecé con muchos temores… Por ejemplo, si podría seguir las rutinas, si podría dejar que mi bebé lloré, etc… La asesoría, guía y apoyo constante de Mili ( realmente súper pendiente de cada detalle a todo momento) facilitó y coadyuvó a que este arduo proceso sea mágico, enriquecedor, a que no me sienta sola y sobre todo muy bueno para mi gordito.”

Mili, estoy muy agradecida contigo y feliz de haberte conocido,… De este proceso me llevo muchas cosas buenas, como por ejemplo… lograr desasociar la lactancia del sueño de mi gordito de 6 meses (cuando iniciamos) él que antes de este proceso sólo dormía lactando y se despertaba cada 2 horas en la noche,… Ahora mi bebé ya no es inducido al sueño con la leche, si no que el reconoce que es hora de dormir y logra hacerlo por si sólo en minutos,… Sus siestas que eran ligeras y breves ( no más de 30 min) ahora son de más de una hora, permitiendo su mejor desarrollo y quien diría hasta una mejor alimentación… Y bueno… Sobre todo a conocer las señales y acostarlo a tiempo y no sobre cansado.

Sé que este proceso continúa, pero me siento tranquila porque ya tengo las herramientas y pautas para poder continuarlo de la mano con el experto… Mi gordito 😍!!!

Cien por ciento recomendado.”

Mapi- Mamá de Salvador ( 6 meses) – Plan de Sueño a Distancia ( Arequipa)

“Isabella nunca durmió bien, cuando cumplió 7 meses dijimos cuando coma mejor dormirá, luego cumplió 10 y dijimos cuando camine y se canse dormirá. Estábamos a puertas del año (11 meses y medio) y teníamos a una bebé muy voluble que tenía despertares cada hora en la noche, con gritos y a la cual había que mecer (con sus 10 kgs) para que se tranquilice.
Decidimos llamar a Mili porque todos en la casa estábamos agotados (mamá y papá trabajando y una súper nana ayudando con Isa no eran suficiente).
Le tenía terror a la primera noche, cuando la noche pasó me di cuenta que habíamos tenido noches mucho peores con mi gorda y partiendo de esa premisa todo fue mucho más fácil, nada iba a ser peor que lo que ya habíamos pasado.
Isabella ahora, luego de las 3 semanas de coaching, es una bebé feliz, que descansa y que tiene rutinas que hacen que se sienta segura. Tenemos algunas noches complicadas (luego de su santo o de alguna vacuna) pero como me dijo Mili “una vez que aprendes a dormir no olvidas lo aprendido”, luego de un par de días de vuelta en su rutina la gorda vuelve a dormir sin complicaciones.
Si eres una mamá o papá que pasan por algún problema de sueño con su bebé y estas leyendo esto, no tengas miedo en dar este paso, es increible despertar, ver que es de día y que tu bebé sigue durmiendo y tu dormiste de corrido también. Lo recomiendo 100%.
Mil gracias Mili por todo lo que nos enseñaste y por estar siempre tan pendiente de nosotros y de nuestros horarios, sentimos tu compañía en el proceso todo el tiempo y nos dio seguridad para seguir avanzando”

Lore – Mamá de Isabella ( 11.5 meses) – Plan de Sueño Presencial ( Lima)

“Mili es una capa. La contacté para la Asesoría Sleep Shaping y me dio muchísimos tips a tomar en cuenta que me han servido un montón para mi bebé y que me han ayudado a cuidar su sueño, el mío y cada día lo veo mucho mejor y más descansado que antes. Gracias, Mili, yo y mi familia te estaremos siempre agradecidos!!! 

Valeria – Mamá de Ignacio ( 3 meses) – Sleep Shaping a Distancia

“Cuando estaba embarazada Mili dio una charla en mi trabajo sobre la importancia del sueño en los bebés. Recuerdo que desde ese momento (que apunté TODO lo que Mili dijo) pensé que es necesario estar informada sobre esto. Contacté a Mili cuando mi bebé tenía 3 meses y me sugirió el Sleep Shaping para cuando cumpliera entre 4 o 5 meses. La verdad que esa clase me ayudó muchísimo para conocer más sobre las siestas de mi bebé, su rutina antes de dormir y finalmente nuestras noches. Es mentira, pero todo lo que ocurre durante el día con nuestros bebés es un espejo de lo que vamos a vivir durante la noche. Mi bebé ya tiene 9 y afortunadamente no necesitamos un plan de sueño, cada vez su sueño fue madurando y los felices papas dormimos casi siempre muy bien 
La otra semana tengo otra reu con Mili para hacer un “follow up” que me permita ayudar a mi hijo en esta nueva etapa (de 9 a 12 meses) y estoy emocionada de tener esa conversación con ella.
Gracias Mili! Es genial aprender a través tuyo lo importante del sueño en el desarrollo de mi bebé y también es genial poder dormir durante las noches 

Martha – Mamá de Mauricio ( 9 meses) – Sleep Shaping a Distancia ( Lima)

“Emi se despertaba entre 4 a 6 veces en la madrugada y solo quería lactar para poder dormir, además de eso teníamos que mecerla para que lograra conciliar las siestas. Desde que tuvimos la asesoría su sueño cambió muchísimo y ahora logra dormir hasta 12 horas en la noche. De verdad estamos felices porque nuestra hija descansa y tiene una rutina que hace que ella y nosotros podamos anticiparnos.”

Paula – Mamá de Emilia ( 8 meses) – Plan de Sueño Presencial ( Lima)

“Después de unas semanas retadoras y de arduo trabajo mi bebé empezó a dormir solo sin ayuda,pasaba de despierto a dormido en cuestión de minutos,sus siestas poco a poco empezaron a mejorar y de a pocos dejó de despertar en las madrugadas…Mi familia y yo te lo agradecemos Mili”

Sonia – Mamá de Marcelo ( 10 meses) – Plan de Sueño a Distancia ( Lima)

“To put it simply Milagros saved our life.
Our loved one, would only sleep in our arms and spend very little time sleeping in her crib. This occurred after her being sick and we did not know how to break this habit which was taking it’s toll on us as a family and on the baby as well.
Milagros was gracious and patient and we saw change after the first nap once we put in place all of her tips. We spoke to her on a Tuesday morning and Tuesday afternoon nap the baby naps in her crib. Something she had not done in months.
Now this training is a work in progress, and Milagros has been beside us every step of the way checking in on us, giving us tips and helping us tweak the schedule.
If you’re hesitating about getting help from Milagros don’t, she’s worth it! Her expertise was so precise almost to the minute.
All in all she’s a baby sleep whisperer…
1 million thank you’s just doesn’t add up for all you’ve done for us.”

Jaime, Luis and Baby Giuliana ( Baby Giuliana – 9 months) – Plan de Sueño a Distancia ( Canadá)

“Luego de un año sin dormir mas de 3 horas seguidas, de comenzar el dia 4.30am, o de despertares que podian ser mas de 2 horas en la madrugada, hoy dormimos bien �, aprendimos a conocer las señales de Mariano, el aprendio a autodormirse (en minutos) al despertar en las madrugadas y todos estamos mucho mas tranquilos y descansados. Ademas Mili tiene super paciencia y esta 100% pendiente todo el tiempo. Mil gracias!!!!!!!”

Fiore  – Mamá de Mariano ( 13 meses) – Plan de Sueño Presencial ( Lima)

“Gracias Mili por el excelente trabajo con mi bebe de año y tres meses. El se despertaba como 15 veces por noche, demasiado agotador. Ahora ya es un bebe que duerme mucho mejor con su rutina . Aprendí mucho estas semanas y los resultados mejoraran el sueño de mi bebe y de toda la familia!!”

Filipa – Mamá de Manuel ( 15 meses) – Plan de Sueño Presencial ( Lima)

“Mili gracias por todo lo que aprendimos, realmente fue la mejor decision..al inicio con temores como toda mamá, pero con total claridad de que lo mas respetuoso con los niños es acompañarlos en su desarrollo y en sus fases de despierto a dormido. Pase de 7 despertares por la noche, a dormir de corrido y sin leche en solo 2 dias!!!. Ahora Vicente es un niño descansado y feliz y nosotros felices con él”

Maru – Mamá de Vicente ( 15 meses) – Plan de Sueño Presencial (Lima)

“¡Gracias Mili! ¡Sobre todo por la paciencia!!! Fueron semanas difíciles y retantes, pero que recontra valen la pena, nada más importante saber que ahora todos dormimos mucho mejor en casa � Gracias por estar siempre pendiente, dispuesta y tan comprometida con el proceso “

Vanessa T – Mamá de Isaiana ( 8 meses) – Plan de Sueño a Distancia ( Lima)

“Me gustó mucho la experiencia con Mili ya que ahora siento que manejamos más información y tenemos más herramientas para poder ayudar a Antonia a que descanse mejor.
En estas semanas Antonia ha mejorado muchísimo. Ha aprendido a dormirse sola, ya no tiene la necesidad de ser cargada. Además, ha aprendido a volverse a dormir sola. Eso hace que varias noches pueda dormir corrido.
Hemos aprendido a conocerla mejor y eso hace que la ayudemos a descansar mejor.
Lo que más me ha gustado es que fue un proceso gradual, donde acompañas a tu bebe. Yo pienso que uno NO debe dejar solos a sus bebes llorando, ya que si lloran es porque te necesitan. Y he sentido que Mili es súper respetuosa con ese tema y eso es lo que me animo a seguir este proceso con ella.”

Vanessa A – Mamá de Antonia ( 9 meses) – Plan de Sueño Presencial ( Lima)

” Mili, Hola! Quería agradecerte por todo, eres una trome!. Gracias a ti por fin podemos dormir de corrido 🙂 Te mando un fuerte abrazo, fue un gusto pasar este proceso contigo.

Diana – Mamá de Ian ( 13 meses) – Plan de Sueño Presencial ( Lima)

“Mili en verdad muchisiiimas gracias.!!!! Gracias totales!!! Si hubiera sabido antes de ti, créeme que te hubiera contactado mucho antes. Camila es una niña de 2 años que básicamente dependía del pecho para dormir, teníamos que pasearla en coche para que haga su siesta, se levantaba muchas veces en la madrugada (la verdad que perdí la cuenta, creo que fueron hasta 10) y asimismo también dormía en nuestro cuarto. Cuando tomamos la decisión de contactarte o buscar ayuda, sabíamos que iba a ser difícil, pero contigo este proceso se nos hizo todo mucho más fácil. Muchas gracias por tu profesionalismo, porque ningún día dejaste de estar pendientes de nosotros, mañana, tarde y noche. Gracias por tus consejos, tu positivismo y tus palabras de aliento para que cada día tengamos la fuerza para seguir adelante. Ya pasó más de un mes y si bien es cierto que hubo avances y retrocesos, seguimos trabajando y la diferencia es abismal, como tú dices paso a paso pero y Camila duerme en su cuarto, dejo la teta, sus siestas son de más de una hora, duerme temprano y de corrido . Eso es lo mejor porque ahora también Ricardo y yo ya dormimos!!!! También ha mejorado su humor y tiene mejor apetito. Todo gracias a dormir bien y a ti.” 

Karla – Mamá de Camila ( 2 años) – Plan de Sueño Presencial ( Lima)

“Un súper trabajo!! Con mi bebe de año y tres meses, nos desvelábamos horas y solo se dormía si lo mecíamos!! Era muy pero muy agotador. Ahora el gordo ya es un bebe descansado (¡y sí que se nota!) que duerme por si sólo y sus siestas mejoran cada vez más.
Aprendimos también a mirar las señales de sueño que el gordo nos daba, a darle un doble check a los cuidados básicos y rutina previa a las siestas que son suuuuper importantes y complementan perfecto su sueño.

Sin duda un proceso de mucho aprendizaje y resultados gratificantes para nuestro bebe y desde luego para toda la familia!!”
¡Gracias Mili!

Pamela – Mamá de Francesco ( 13 meses) – Plan de Sueño Presencial ( Lima)

¨Mili es una excelente coach de sueño. Realmente quedé muy satisfecha y contenta con los resultados. Sabe un montón, tiene experiencia y sobretodo su método respeta 100% a los bebés y también toma en cuenta las características de cada familia. El proceso no es nada fácil, pero ella está siempre ahí para guiarte (a toda hora) y sobretodo para apoyarte y darte fuerza. Su trabajo es muy profesional y sus comunicaciones excelentes. La súper recomiendo! Mili es lo máximo!¨

Alejandra – Mamá de Micaela ( 7 meses) – Plan de Sueño Presencial ( Lima)

“Si buscas alguien que te enseñe a ayudar a tu bebe a reconectarse con su sueño de manera respetuosa y amorosa estás en la página correcta, pues Mili Palma es una profesional dedicada y amorosa que te guiará en este camino. Nuestra experiencia con Mili fue de lo mejor y ver a nuestra bebe dormir tranquila y sus horas completas es súper gratificante” Gracias Mili

Kathy – Mamá de Mayte ( 13 meses) – Plan de Sueño Presencial ( Lima)

“Mili de verdad es un genio!! , creo que también me enseñó a dormir, hacer siestas y descansar a mí . Tengo mellizas de año y medio y duermen en el mismo cuarto para mi no es una opción que duerman separadas .

Una (Amelie) me dormía perfecto y la otra (Martina) siempre tuvo problemas para dormir las siestas y peor las noches. A partir de los 10 meses tuvimos varios meses donde Martina dormía 15 minutos en todo el día y por las noches cuando se despertaba, Amelie sufría mucho y tampoco descansaba. Mili nos enseñó que con paciencia, cariño y buen humor podíamos cambiarlo.
Martina despertaba 3 o 4 veces de noche y se podía quedar de corrido toda la madrugada, llegó un momento en que le armamos un minicampamento en el otro cuarto para que Amelie pueda descansar.
Amelie aprendió a convivir con Martina y ya duerme perfecto sola las siestas y toda la noche 12 horas!!!.
Martina aprendió a descansar y hacer siestas más largas y por las noches ha mejorado horrores. Duerme la mayoría de horas corrido y si se despierta ya sabe conciliar su sueño sola en su cuna.
Cualquier consulta o duda que tengo sobre el sueño de las mellis, Mili siempre está ahí para escucharme y darme algún tip”
Mili tienes una paciencia y dedicación increíble.”
Mil gracias!!

Alejandra C – Mamá de Amelie y Martina ( 12 meses) – Plan de Sueño a Distancia ( Lima)