Ciudados Básicos

Crónica de nuestro viaje a Disney …. y todos los #TIPS

Les cuento que nos fuimos de Vacaciones, de viaje con mis hijos, pero como mi esposo tenía que viajar días antes por trabajo, yo me fui ( y regresé) sola con los dos en el avión ( toda una experiencia). Vine con ganas de contarles porque pienso que le puede servir a alguna de ustedes que tenga en mente en viajar con su familia a Miami u Orlando, así que más abajo encontrarán los tips, los retos, los destinos, los alquileres, las compras y los tiempos de espera de muchas de las cosas que hicimos…

Este viaje lo planeamos con un montón de ilusión, más por el ” viaje” en sí, por lo que representa estar juntos, compartiendo, ayudándonos y sobretodo sacando a ” flote” toda la entrega a los Cuidados Básicos que practicamos desde que mis hijos nacieron.  Nosotros decidimos llegar a Miami, instalarnos en un departamento y pasar unos días ahí, teníamos cosas que hacer ( que recoger) y después iríamos a Orlando a pasar otros días más relajados, eso si, el 80% de las compras las hicimos por internet porque de hecho con los chicos era mucho más difícil.

Primer Reto: Sola con dos niños de 2 y 3 años en el aeropuerto.

Confieso que era de las cosas que más me paralizaban, porque cuando viaje a Cuzco con mis hijos, el aeropuerto, los chequeos y colas,  por alguna razón, me parecieron abrumadores. Así que esta vez fui bien preparada con los dos sentados en un coche doble.

La noche anterior dejé todo preparado prácticamente en la puerta.

Mi maleta con una maleta adentro ( viajamos con pocas cosas para hacer algunas compras, pero no dejé de poner 2 fundas de almohada de cada uno de mis hijos, para que huelan a ellos, a conocido y sean un referente bueno a la hora de descansar). Y lo más importante, una cartera cruzada grande que me permite tener los brazos libres con varias cosas:

  1. Porta Documentos con : Pasaportes y Permiso Notarial.
  2. Dos libros para pintar + crayolas + Stickers
  3. Dos cuentos nuevos ( para que la novedad los tenga un poco más rato pegados).
  4. Snacks: Galletas de Chocolate + Kekitos
  5. Sus tomatodos con limonada ( dato que me dio mi amiga Tali, porque la succión les hace mucho bien en el avión).
  6. Hice un mini- botiquín a la mano con: Panadol + Rescue Remedy Kids + Otozambón + árnica en barra para las caídas

Como estábamos chequeados ( me aseguré de que estuviéramos los 3 juntos), dejamos la maleta, pasamos por migraciones y nos fuimos un ratito los 3 a tomar desayuno ( obvio nada pesado y menos la noche anterior)

  • Ya que  nuestro vuelo era de 5 horas, yo preferí viajar de día con ellos, es algo personal y literalmente depende de las preferencias de cada mamá, pero yo los prefiero caminando para entrar al avión ( acuérdense que el coche bastón, se dobla antes de entrar y lo mandan a bodega) que cargándolos ( yo estaba sola con 2, si fuese 1 sería diferente).

El vuelo lo manejamos bien, al comienzo la novedad tenía distraídos a mis hijos o pegándole stickers a todo el mundo ( miren la foto más abajo), pero después de las primeras 3 horas, ya los chicos comenzaban a aburrirse, moverse, así que sacamos los snacks, hicimos algo de tiempo, nuevamente fastidiados y de pronto se llegaron a dormir una hora, así que después fueron 45 minutos más y listo. Llegamos.

IMG_1342

Como estaban despiertos, me pasó lo mismo, pude bajarlos, llevar uno por uno al baño ( también en el vuelo varias veces) y caminar con ellos hasta la puerta del avión donde me esperaba mi coche para ser armado, los senté y listo… a buscar maletas.

Mi esposo me esperaba ya en el aeropuerto, nosotros decidimos alquilar una camioneta y haciendo cuentas, preferimos comprar 2 carseats que alquilarla con estos porque salía mucho más caro ( Dos semanas antes, los compré por internet y los mandé directamente a la dirección del departamento donde nos quedaríamos, así él sólo los recogía, instalaba y listo).

El primer día, seguir horarios fue imposible, todos estábamos felices, relajados y aunque hicimos la misma rutina ( que nos encanta), nos dormimos ( todos) tardísimo!, pero después si enganchamos bien acostándolos a las 7.00 p.m. para tener tiempo para cocinar rico, tomar un vino, etc. nosotros. Los días en Miami, fueron buenazos, hicimos varias cosas con mis hijos y lo rico fue que comíamos deli en la casa ( a los dos nos gusta cocinar, así que era fácil, nada complicado y una mejor alternativa en nuestro caso).

Nos tocó viajar a Orlando, alistamos petacas y agarramos carretera casi 4 horas, el viaje me parece un poco pesado con niños, pero al final con snacks, jugos y paradas para ir al baño con ellos, la hicimos al toque. Para pasar estos días alquilamos una casa, deli con piscina, cerca a los supermercados y como a unos 25 minutos de los parques.  Decidimos sólo ir 1 día a Animal Kingdom y 1 día a Magic Kingdom, más no era necesario porque mis hijos son chicos y también se cansan ( disfrutaron un montón pero fuimos a SU ritmo) y para poder aprovechar la casa que era lo máximo.

Las entradas a los parques las compré a través de la aplicación ( My Disney Experience).

La selección de los Juegos y Shows a los que queríamos ir con Fast Pass también la hicimos a través de la aplicación ( puedes seleccionar 3 por parque sin costo y después de esas, pagas por más).

Este fue mi itinerario:

Animal Kingdom:

Festival del Rey León ( Saqué FP porque sino la espera era de 30 minutos aprox).

It´s tough to be a Bug ( Saqué FP )

Klimanjaro Safaris ( Saqué FP, sino esperabas más de 30 minutos)

Gorilas ( No saqué FP)

Finding Nemo ( Saqué FP)

  • Si quieres hacer los Kali River Rapids de todas maneras lleva más de un cambio de ropa.

Fui con coche doble así que buenazo porque colgaba todas mis cosas y no tenía que cargarlas, también pueden alquilar ahí.

No compré a través del app la alternativa de sincronizar las fotos que nos toman y poder bajarlas, pero me parece opción buenaza, yo no lo hice porque hoy me cuesta un montón que mis hijos miren a la cámara, no les gustan las fotos mucho y  en unos dos años que pienso regresar, si lo haría de todas maneras. Eso si, no te dejan entrar con SelfieStick. Las que tengo están lindas y salimos los 4.

Llevamos una mochila con un corta viento para cada uno, un cambio de ropa, medias. El mini botiquín que ya tenía armado para el avión ( usé un montón el roll – on de árnica para las caídas) y nosotros fuimos con sadwiches, fruta, frutas secas y agua en un cooler ( Mis hijos comen poco y casi siempre dejan, así que llevando yo su comida, tenía más alternativa de que comieran cuando ellos quisieran). También les compré unos ponchos de plástico por si se mojaban en Publix días antes, los que venden en Disney son carísimos ( Gracias Adri por ese GRAN dato)

Nos regresamos como a las 5.00 p.m. porque NO JALABAMOS MÁS, así que directo a bañarnos en la piscina de casa, preparar el baño en la tina, comida y a dormir.

Lleve unas bolsas impermeables para mi cartera y coche ( se doblan y quedan enanas) porque la lluvia mojaba todo cuando entrabas a un show o espera y regresabas con todo mojado.

Magic Kingdom:

Fue nuestra elección para el día siguiente, la pasamos lindísimo y aunque sólo hicimos una parte del parque ( Fantasyland), mis hijos ( y nosotros) disfrutamos horrores.

Escogimos:

It´s a small word ( Saqué FP, porque sino la espera era de 45 minutos)

Mad Tea Party ( Saqué FP, pero no me pareció que había tanta cola tampoco)

Dumbo the Flying Elephant ( Saqué FP, porque sino la espera era de 30 minutos).

The Many Adventures of Winnie Pooh ( Saqué FP, a mi me encantó, pero a mis hijos no tanto porque les pareció un poco oscuro).

Meet Rapunzel and Tiana´s princess ( Saqué FP, porque la cola era INMENSA), pero valió 100% la pena y aquí les dejo la evidencia

IMG_1499IMG_1464

En resumen, el viaje se los recomiendo al 100%, pero mi consejo es ir al ritmo de tus hijos ( cada una sabe como es su hijo) y relajarse, porque aunque una sale diciendo que NUNCA MÁS ( como en el parto), vale totalmente la pena ver esas caritas de ilusión.

Otra cosa es que si llevas tu coche, te asegures de viajar con uno liviano y fácil de armar y doblar porque de hecho, lo vas a tener que hacer MILES de veces y si SUMA uno bueno.

Llevar un buen protector ( ponerles a tus hijos antes de salir también) y también gorros.

Unos días después de Halloween, regresamos a Miami, nos quedamos ya en un Hotel y para volar a Lima mi vuelo era de noche, y aunque mis hijos durmieron, yo vine nuevamente sola, así que tuve que doblar coche, cargar un hijo, cargar otro hijo y lo mismo al aterrizar ( así que 100% prefiero viajar con ellos despiertos por lo menos por pocas horas como en este caso, porque siento que pueden caminar y eso es una GRAN ayuda  para mí).

Sin duda, volvería a hacerlo mil veces más, porque la oportunidad de estar  juntos, fue LO MÁXIMO y todo un reto ( para todos!), así que estoy segura que aunque el lugar exacto no se lo acuerden mis hijos en unos años, la experiencia sin duda se imprime en ellos.

Un beso.

Mili

 

 

 

 

 

 

11 comentarios sobre “Crónica de nuestro viaje a Disney …. y todos los #TIPS

  1. Como hiciste para llevarlos al
    Baño en el
    Avión? Dejaste a uno en el
    Asiento? O llevaste a los 2 juntos?. Yo tengo mellizos de 2 años y ya me pasó
    Que metí a los 2 en el baño del
    Avión y fue terrible, tocaban todo y yo me pasaba de vueltas, no tenía suficiente espacio y me abrume un montón, pero me
    Daría más miedo dejar a uno solo en en su asiento 😱

  2. Y otra pregunta. He oído hablar de unas gomitas de melatonina para que duerman mejor en el vuelo. Uno de mis hijos le va perfecto en los vuelos, pero al otro le va pésimo. Le duelen lo oidos, se marea, etc, por eso no es una opción llevarlo despierto en un vuelo largo
    Son buenas? O nada que ver? Quiero llevarlos a Disney, pero me daría pena que la pasen muy mal en el vuelo. Hemos viajado varías veces, pero vuelos más cortos

    1. Hola Gina, yo NO soy fan de dar melatonina a mis hijos ( ellos la producen de manera natural en sincronía con su reloj biológico), lo que si te recomiendo si tienes un hijo al que no le va bien en el vuelo, es darle un biberón con algo de tomar para que succione y Rescue Remedy Kids.

  3. Linda experiencia mili gracias por la info. Nosotros viajamos el lunes pero juntos los tres.y bueno en california si vamos a pasear en disney q es super tranquilo y a ritmo de cayetana

  4. Hola Mili,
    Me voy a fin de mes a Disney con mis 2 hijos
    De 3 y 1 1/2 años, me cayó a pelo tu post!
    Te quería preguntar si era epoca de lluvias? Porque cuando fui hace 2 años en Marzo no llovió nunca.
    Otra, cómo hacías con las siestas?
    Y si llegaste a ir a la playa también?
    Mi esposo quiere llevar sólo 1 coche bastón, no creo que sea suficiente no? Igual en los parques puedo alquilar uno más, lo digo por el shopping y el aeropuerto.
    Estoy emocionada/nerviosa pero lo haremos a ritmo de los peques.
    Un beso y gracias!

  5. Hola Mili.
    Te quería preguntar también si tus dos hijos podían entrar a todos los juegos que mencionas, puedo ver la edad necesaria en la app?
    Gracias!

    1. Hola Aline! Qué lindo que te sirva! Yo te recomiendo 100% un coche doble, por último viajar con tu bastón simple y comprarte allá uno doble barato porque es muuuucho más práctico lidiar con un sólo coche. Yo llevé snacks y no comí en ningún restaurant, mis hijos no comen mucho y la comida me parece fea en Disney. Mis compras las hice en 90% online porque sino era una locura, ellos se aburren y fui después a los outlets a cambiar cosas, comprarme cosas para mi mucho más ” decidida sin tener que probar mil cosas”. Otra cosa es que cuando estuve nunca llovió, pero se supone que si era época, me compré los ponchos en publix y no en disney que son carísimos!!! Yo entré a todos los juegos que conté en el post, a muchos NO podían entrar. Mis hijos tienen casi 3 y casi 4 años. Si te equivocas con algún fast pass o llegas tarde, ahí mismo hay personal de Disney con ipads que te ayudan a cambiar alternativas. Un abrazo!

  6. Yo lo compré en Lima ( porque viajaba sola y mi mayor miedo era el aeropuerto), me lo vendió una amiga, es un Maclaren Doble maravilloso, fácil de doblar ( bastón), pero puedes comprar baratísimo en Baby´s R us por internet y que te llegue al Hotel! Yo hice eso con los car-seats.

Deja un comentario