Ciudados Básicos

¿Conoces el lado oscuro de los Huevos de Pascua?.

Estamos a un paso de Semana Santa, si bien son días que nos invitan a reflexionar y a estar ” relajados”, también son días de mucho movimiento y traslados. Casi siempre el Miércoles por la tarde cogemos nuestras petacas y nos vamos a la playa o a algún lugar fuera de Lima para compartir en familia. ¿Estamos listos para la cantidad de chocolate a favor o contra nuestra voluntad que comerán nuestros hijos?. ¿Tenemos todo lo necesario en nuestro botiquín de emergencia para cualquier eventualidad?

Lo más importante  es anticiparles el cambio : ” Hoy nos vamos a ir fuera de casa, vamos a estar en la casa de la playa, o en la casa de la abuela, o en “X” lugar. Usualmente cuando dormimos en una casa que no es la nuestra, también vale la pena explicarle a nuestros hijos la manera en la que dormirán por esos días “especiales”. Ejemplo: Dormirás en tu pack and play. Dormirás entre mamá y papá. Dormiremos todos juntos en una carpa, etc. para que no los sorprenda la noticia a las 8.00 p.m. y para después poder sintonizar nuevamente con el regreso a casa.

Por otro lado, hoy que  la mayoría de mamás y papás vivimos comprometidos con la alimentación de nuestros hijos, unos más unos menos, pero ahí vamos tenemos que buscar alternativas para esos días… Yo confieso que no me atormenta ese tema, en mi casa se come bien, sano,  pero sin extremos y más de una vez me los he llevado a comer un postre, helado o un chocolatito a la calle. PERO la avalancha de Huevos de Pascua sí me perturba, porque me imagino a mis hijos abriendo huevos, comiendo uno, abriendo el otro sin terminar el primero, felices, embarrados y llenos de azúcar en la sangre, todo ese dulce que no se irá ni con 30 vueltas al Pentagonito, 50 vueltas al Golf o la Maratón de NYC….

Bajo ese escenario creo que primero sólo nos queda tratar de que los huevos que les regalen sean ” Chiquitos” y no el ” Gran Huevo de Pascua”, si no puedes evitar eso, compra tú los huevos y trata de hacer un cambio para que los grandes no se los coman o jamás los encuentren (¡Ja!). Siempre la opción saludable será la mejor pensando en que el conejo de Pascua podría venir a la casa con un bizcochito, un brownie, palitos de zanahoria o hasta unas galletas antes de Huevos, pero bueno… es parte de la infancia, a todos lo hemos vivido así y la clave está en poder reaccionar a la eventualidad.

A mi se me ha ocurrido hacer  una canasta a cada uno de mis hijos, para que la busquen por el Jardín ese día, pero que NO esté llena de Huevos sino que sea algo variada y así lograr distraerlos con otras cosas relacionadas con el tema:

01 Peluche chiquito ( s/. 9.90)

02 libros chiquitos ( s/. 3.50 cada uno)

02  huevos chiquititos rellenos con algún muñequito para armar

01 Máscara de Conejo para Lorenzo y una Vincha de Conejo para Marina ( s/. 12 porque lo compré en el mes de mi cumpleaños)

 IMG_3575

También esta mini mudanza nos obliga a llevar un buen botiquín de emergencias que pueda salvarnos antes cualquier golpe, caída, etc. Ya armé el mío con calma, les cuento que pienso llevar :

1. Loción y Gel de árnica: Los dos buenísimos y efectivos para los golpes. Echándole esto a los chicos, no aparecen chinchones, reduce el dolor y en el caso de la crema también tiene propiedades antibacterianas.🌿
2. Crema de Tomillo: Genial por si se resfrían o tienen mucha tos. Yo le pongo a mis hijos en la planta de los pies y pecho. Esta época es clave para usarla porque el cambio de clima siempre viene con algún resfrío.
3. Crema de Enebro: Buenísimo para dolores musculares.⛹️🏌️🚴🏇
4. Andantol JALEA: Ideal para poner sobre las ronchas 🐜🐝 evita que les siga picando y como tiene textura de gel, los refresca. El truco está en conservar esta crema siempre en la refrigeradora.
5. Eucasol: Buenaso para purificar ambientes, si hay alguna persona resfriada o si vamos a alojarnos en un cuarto que no es nuestro. 😷
6. Panadol: Por si llega la fiebre …🤒 o algún dolor.

7. Otozambón: Para el dolor de oído.

8. Rescue Remedy: Maravilloso para cualquier susto, shock del momento producido por una caída fuerte, algo que emocionalmente nos movilice mucho.

10. Mis aceites esenciales: Van conmigo a todos lados, los pongo en un hornito quemador o en un difusor ( prefiero el segundo por lejos),  todo el ambiente huele deli  y me solucionan muchos temas . Mis básicos son:

Tea Tree: 

Sinusitis:   Vaporizar con 06 gotas del Aceite y agua.

Dolor de Garganta:  2 gotas de Aceite en medio vaso de agua y hacer gárgaras.

Dolor de Oído: Compresas sobre y atrás del oído.

Encías Inflamadas: 3 a 5 gotas en un vaso de agua y enjuagar.

Manzanilla:

Alergias: 03 gotas de aceite con un poco de agua en compresas sobre la piel irritada.

Cicatrizante: 03 gotas con una crema neutra sobre la herida .

Lavanda:

Sedante: Ponen unas gotitas en la tina la noche del domingo o sino en un difusor en el cuarto de los chicos. Magnífico relajante y repelente natural.

17634376_1850805331853630_2195740691787494103_n

En resumen, hay que fluir con la situación pero estar alertas,  darles muchísima agua en el día, nada de chocolate tres horas antes de acostarlos, una buena siesta que evite que además de llenos de azúcar estén agotados por la noche y todo sea aún más difícil. Nada de canchita porque entre la sal que le ponen y el chocolate de pascua, la sed los perseguirá toda la noche con frecuentes despertares. La última comida del día  muy ligera, quizás unos fideos o un omelette de verduras ( no brócoli). El baño de ese día debe ser muuucho más relajante de lo normal quizás con unas gotas de aceite de Melissa, Manzanilla o Lavanda, que en todos los casos, les de mucha calma y si la cosa está más complicada, unas gotitas de Rescue Remedy Kids o Crema de Rescue Remedy . Les dejo el post que escribí hace un tiempo sobre el uso del Rescue :  http://bit.ly/Conoceselrescue

Feliz Domingo de  Pascua para todas, espero que les sirvan estos TIPS.

Un abrazo,

Mili

#milipalmasleepcoach #milipalmafloresdebach #cuidandoloscuidados #blogmilipalma

Deja un comentario