Mejorando los Hábitos de Sueño con el TEAM HUGGIES.

¡Hola Chicas! Días atrás colgué unas fotos en la lindísima e interesante charla que di para las mamás del TEAM HUGGIES. Si, con mucha humildad les cuento que fui la primera SleepCoach invitada para conversar sobre las mismas interrogantes y dudas que surgen cuando queremos Mejorar los Hábitos de Sueño de nuestros bebes. Fue enriquecedor escucharlas, intercambiar experiencias y sobretodo comprobar que la maternidad siempre saca lo mejor de nosotras y los esfuerzos nunca son pocos cuando de nuestros hijos se trata, creo que ese es un punto en común que tenemos todas las mujeres y ese día, rodeada de tanta buena onda, lo confirmé nuevamente.

Pude contarles sobre la importancia de esperar que los ritmos internos de nuestros bebes maduren, darles esos 6 meses de mucho amor y contención, aprovechar para introducir el famoso ” selfsoothing” o autocalma muy lentamente, también un poco de oscuridad en la habitación a la hora de las siestas, no abrigarlos tanto para que su descanso sea aún más placentero y sobretodo siempre siempre siempre cuando son muy chiquititos, dormir cuando ellos lo están haciendo. #tipdelaabuela.

IMG_6180 (1)

Además vimos de qué manera los Cuidados Básicos o Primarios son Cruciales en el Crecimiento de nuestros hijos, como cubrir cientos de veces esos momentos únicos es clave para la construcción del vínculo y a la vez para abordar de una mejor manera una de las grandes separaciones por las que atraviesa un bebe : La Noche. Mirar el sueño sin mirar los cuidados es imposible para mi, me enamoré de ese enfoque y es mi filosofía de trabajo y de vida.

Dar a conocer  a todas las mamás presentes cómo la siestas forman la base del sueño nocturno, cómo restauran mental + físicamente a nuestros hijos y sobretodo como evitan  que lleguen agotados a la hora de acostarse y sea aún más difícil que puedan conciliar el sueño, también fue clave. Estos espacios siempre serán los más difíciles de consolidar, pero vale la pena hacerlo.

Tener una rutina relajante antes de acostarse también es básico para llegar a ese descanso de manera segura. Pasar de un estado de despierto a dormido es una habilidad que debe practicarse para poder aprender a dormir de manera independiente y apoyarse en horarios adecuados, con consistencia en nuestras acciones y mucha paciencia  para que poco a poco nuestros hijos puedan enganchar con ese gran regalo: El sueño reponedor. No olviden  acostarlos temprano para que su propia ola de sueño sea la que los arrulle y cada noche, sea mejor que la anterior y sobretodo, repetirnos todos los días frente al espejo: Yo soy la mejor mamá para mi bebe.

Una vez más, gracias Huggies y a las  mamás del TEAM HUGGIES por la linda experiencia.

IMG_6023

la-vida-de-serendipity-mili-palma-especialista-en-sueño

Si tienen alguna duda sobre el sueño de sus chiquitines, escríbanme a mili@milipalma.com que encantada las leo.

Un abrazo, Mili

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s