Ciudados Básicos

En casa de herrero… cuchillo de palo

Feliz Año para todas!!! Cómo les fue en estos días de desconexión? Nosotros nos fuimos a la Playa, empezamos a ir  desde Octubre todos los fines de semana que podemos porque nos encanta y los chicos se divierten muchísimo sin gota de tecnología.  Cuando recién me casé vivimos ahí hasta que nació Marina y nos instalamos nuevamente en Lima. Esta vez llegamos desde el Jueves 29, con la intención de recibir  este 2017 como se merece, en familia, relax (pffffff) , disfrutando del sol y de mar, peroooooooo la pócima del control me falló y mis días efectivamente si los pasé en familia, disfruté del sol, del mar pero no estuve relax y básicamente porque mis hijos no durmieron muy bien!!! Metí la pata  con varios detalles que son importantes cuando cambiamos de casa o vamos a la playa y comprobé, una vez mas que el aprendizaje, no es estático, sino circular tal como la energía, así que las lecciones continuaron llegando…

Les cuento que me jugó en contra en estos días, creo que podría pasarle a más de una :

No estaba listo para una cama:

Lo estudié, lo aconsejé mil veces y caí, la última semana de diciembre llegó a mi sin que pudiera dormir bien!!

Mis hijos en la casa de Lima duermen cada uno en una cama / cuna, es decir una cama cuadrada grande pero con barandas de cuna, altas de la que el menor no se puede bajar.

En el cuarto de la Playa hay dos camas de una plaza, así que me tocó acostarlos ahí ( Marina si duerme en esta cama super bien, pero mi gordo no). Pensé en un Pack n Play para él pero comprobé que era imposible, no entraba ahí y dormir incómodo es terrible, menos terminar el año así, es como un maleficio…imposible, next: descarté la idea y pensé que fluiría bien con esa camita que ya teníamos ubicada, tendida y casi con su nombre… PUES NO (lol)

Lorenzo se acostó bien, pero a las 12m se levantó y simplemente se bajó de la cama, camino y aunque lo regresé, de alguna manera perdió ese hilo conector el sueño y le costó un tiempo volver a dormirse ( y yo después de perseguirlo, también lo perdí). Así que esa fue la primera de 3 malas noches…

Esa es la  típica transición de cuna-cama que no debe ocurrir hasta que los bebes estén realmente listos porque en vez se solucionar cualquier problema de sueño, cual bola de nieve los agrandan en la medida que los niños no duermen 100% bien.

Casi curada por estos días, hoy mismo estoy mandando a la playa una cuna igual a la suya que fue de Marina, para no salirnos del lugar habitual donde descansa todos los días, del que no se baja y sobretodo en el cual se siente seguro.

La Rutina:

Perdón, pero la amo… Siempre he sido rutinaria con mis hijos, confieso que me gusta tener un esquema claro de su día y siendo que ellos fluyen mucho mejor así y se sienten más seguros.  Pues me la salté, me olvidé, me emocioné, me distraje entre los barquillos y los sandwiches de chocolate, sabe dios que pasó… pero bajamos a la playa como a las 10.00 a.m. y el primer día no subimos hasta las 2.00 p.m.; Como comprenderán mis hijos ya estaban pasados de vueltas, en ese pico de corticol que no apaga nadie y justamente se perdieron ( la perdí) la siesta, momento importantísimo en el que los niños de 0 a 3 años se renuevan, descansan física y mentalmente y sientan la base del sueño de esa noche, así que aunque los acosté una hora antes, esto sumado a la aventura de la cama fue autogol total. Esta gracia me duró 2 días, al tercero los subí, almorzaron y retomaron con su vida como siempre.

Mucha luz en el cuarto:

Otro detalle es que el cuarto es más luminoso, siempre quise ponerle un black out como en lima pero el fin de año me ganó y no lo hice…. No saben cómo me arrepiento… fue un factor más que no contribuyó al descanso considerando lo de la cama, la rutina, la siesta…. no me quedó otra que el mismo 31, correr al mercado de Lurin  y comprar cartulina negra para pegar en la ventana y que no entre tanta luz, así que después de pasar el tráfico del mal,  tuve bucear entre el cotillón : los lentes 2017, las guirnaldas, las pelucas de Maria Antonieta o Estilo egipcio  y  la venta al por mayor de baños de florecimiento ( me compré uno) .

El Rescue Remedy y los Fuegos Artificiales:

Con lo que si acerté fue con el Rescue Remedy,  por lo menos con eso si me iluminé, me moría si después de esas noches sin dormir y la balacera de fuegos artificiales del sur, mis hijos se levantaban asustados. Aproveché y la noche del 31 nuevo puse 4 gotas de Rescue Remedy para Niños en los biberones que toman antes de acostarse mis hijos  y en el agua de KOA mi perra;  La única diferencia del Rescue Remedy normal con este, es que el de bebes/ niños en vez de tener como preservante el Brandy, tiene Glicerina Vegetal, pero el componente de flores es el mismo:

Rock Rose para el terror

Clematis para traernos de vuelta del lugar de donde se fue nuestra mente causado por un shock o susto fuerte.

Star of Bethlehem para superar un el trauma

Cherry Plum para recobrar la conciencia

Impatiens para bajar las revoluciones y no estar, como su nombre lo dice impaciente.

Este 2016 no dejó de enseñarme… me retó todo el tiempo, hasta el último de sus días, me enseño hasta el final a soltar, a adaptarme a las circunstancias, a ocuparme, no preocuparme y  sobretodo recibir al nuevo año con una sonrisa y mucho agradecimiento.

Que este 2017 sea un gran año para todas, que la vida nos enseñe bonito, que lo que nos duele nos haga mas fuertes, mas sabias, mas seguras, más mamás y sobretodo que no dejemos reír ( ni de dormir!!!).

#milipalmasleepcoach #milipalmafloresdebach #milipalmablog #cuidandoloscuidados

4a7fd2b87c483f877c700ae0cc657eb0

 

Un comentario sobre “En casa de herrero… cuchillo de palo

  1. Milí que cierto todo lo que escribes y aunque parezca mentira, extraño esos ajetreos.
    Muy buenos consejos y espero recordar alguno cuando tenga nietos 😊
    Besito y que este año se ponga más bello cada día para ti y tu familia 😘

Deja un comentario