Ciudados Básicos

Cómo nos conectan las Flores de Bach con esa emoción en desarmonía y cuándo usar el Rescue Remedy?

Este fin de semana, terminé el segundo nivel de Flores de Bach, ese maravilloso sistema floral, creado por el Dr. Edward Bach, que cura a la persona y no a la enfermedad, que se centra en comprender como sufre el que sufre y qué se puede hacer a partir de esa información… no quiero aburrirl@s porque  hace unos meses  escribí un post parecido, pero esta vez me gustaría profundizar más sobre su poder, cómo hacer para tomar las flores y cómo usar el Rescue Remedy, que es sin duda el “ Botiquín de Emergencia” más conocido que hay .

A pesar de que en el mundo existen otros grupos de Esencias Florales, las únicas que forman parte de un Sistema son las creadas por el Dr. Edward Bach, entendiendo por sistema: conjunto de piezas interrelacionadas entre si. Cada una de estas 38 esencias naturales  sirve para un estado emocional o mental específico y representa la cualidad humana que nos hace falta potenciar o en todo caso desarrollar .

Partiendo de la filosofía de E.B, nosotros somos almas encarnadas, que venimos a este mundo a llenarnos de conocimiento, tal como si nuestro paso por la vida, fuera como un día de colegio, al cual llegamos a brillar y destacar con lo que mejor sabemos hacer, a aprender sobre lo que no conocemos y lograr preservar nuestra esencia en equilibrio. Efectivamente, con el transcurrir de la vida vamos cambiando, dormimos la pureza inicial con la que nacemos, nos nutrimos de experiencias positivas + negativas, intensificamos las virtudes y defectos propios de la personalidad que tenemos,  con la cual nacemos y nos alejamos por completo de nuestro “ yo” más puro. Justamente las flores nos ayudan a traerlo de vuelta, pero…cómo? cuándo? dónde?

El trabajo de las flores en quién las toma es profundo, es un trabajo de despertar a la  conciencia, nos obligan a hacernos cargo de lo que nos pasa, nos muestran quiénes somos realmente ( hay gente que justamente huye de eso también), nos conectan con nuestro proceso evolutivo, el cual jamás será veloz ( o en todo caso, es muy difícil que lo sea) y sobretodo nos hacen mirar nuestros defectos y virtudes como parte de un mismo eje, y  al extrapolar esos defectos encontramos el complemento que nos hace falta para evolucionar.

Quién puede tomarlas? Podemos tomarlas todos, grandes, niños, embarazadas, etc.

Cuándo tomar las flores?: Las flores podemos tomarlas siempre, porque trabajan con eficacia en muchos niveles

  • Situaciones de Emergencia agudas ( más adelante les hablaré del Rescue Remedy).Estados
  • Emocionales Pasajeros ( transiciones, separaciones, menopausia, etc.)
  • Emociones Arraigadas
  • Rasgos de Personalidad
  • Auto- Desarrollo

Cuando vamos a consulta con un Practitioner, no es que estamos frente a un erudito con una bola de cristal que va a decirnos que pasará una vez que empecemos a tomarlas, cuanto tiempo tiene que transcurrir para sentirnos mejor y cómo va a terminar la historia, no…El practitioner  no desenreda nuestro rollo como un psicólogo, lo que hace es trabajar desde la humildad y la empatía, mirando como nos sentimos HOY con ese rollo y con esa información identificar la emoción en cuestión, para sugerirnos la flor adecuada y sobretodo no interferir jamás en nuestro proceso personal y que esta empiece a hacer su trabajo, capa por capa. El reto del practitioner es ese, identificar la desarmonía y no pensar en qué me gustaría potenciar.

Por ejemplo, si una persona va a consulta porque quiere tomar algo para el insomnio y le pregunta al Practitioner si tiene algo para dormir?. Probablemente este le responderá que si, que tiene 38 flores… pero al conversar, la causa de la falta de sueño será la clave :

Agotamiento, Miedo a la oscuridad, Parte de una transición, como una mudanza, menopausia, adolescencia, paso del colegio a la universidad, cambio de trabajo, embarazo, etc.

Es ahí, desde la emoción que el practitioner nos ayuda, desde ese “ COMO SUFRE EL QUE SUFRE”.

Qué es el Rescue Remedy y cómo usarlo?

 El Rescue Remedy es el remedio de urgencia del sistema floral, el más famoso de todos, hoy vendido en pastillas, spray, crema, etc. por muchos fabricantes.  Es una mezcla de Rock Rose, Impatiens, Star of Bethlehem, Clematis y Cherry Plum, preparada por el Dr. Bach con la intención de responder sin demora a las situaciones en crisis de la vida cotidiana. ( Ej: un asalto, el shock después de un temblor, una noticia que nos desencaja por completo, un gran susto, etc.)

Pero es importante recalcar  justamente eso, sirve para emergencias y  si empezamos a usarlo en todo momento dejaremos de sentir su poder,  porque si necesitamos a diario “ ser rescatados” lo mejor es ir  a una consulta y buscar una flor o conjunto de flores específicas para lo que nos pasa. Recuerden que las flores jamás nos harán daño, pero cuando tomamos la equivocada o la que no corresponde a la emoción que sentimos, no nos hará ningún efecto

Si les provoca saber cómo tomarlas ( frecuencia) y como trabajan en nosotros curándonos capa por capa,  les dejo el post que escribí hace un tiempo:

 https://blogmilipalma.com/2016/09/20/las-flores-de-bach/ .

Como diría el Dr. Edward Bach “ Un defecto es una virtud en el lugar equivocado”, o no?

Mili

#milipalmasleepcoach #blogmilipalma #milipalmafloresdebach

 c0a2ff07c178a9d7d3b44c822061f20f

Un comentario sobre “Cómo nos conectan las Flores de Bach con esa emoción en desarmonía y cuándo usar el Rescue Remedy?

Deja un comentario