Ciudados Básicos

Las Flores de Bach

Mi otra pasión…Desde que las conocí, hasta hoy que vengo formándome para saber día a día más sobre ellas confieso que me han atrapado…la filosofía del Dr. Edward Bach, la mirada sencilla y a la vez profunda de cómo curar a la persona y no a la enfermedad, de cómo integran cuerpo, mente y espíritu (a diferencia del mundo terrenal en el cual si estás enfermo te mandan al doctor, si estas deprimido al psiquiatra y si tienes angustia al cura)  hace que nuestra propuesta de curación sea una experiencia interesante. Ojo no quiere decir que la medicina tradicional no sirva, todo lo contrario, pero el concepto del Dr. Edward Bach es claro  “Primero hay que entender cómo sufre el que sufre”, yendo a la raíz del problema y no sólo trabajando la consecuencia del mismo”.

Las Flores de Bach son un sistema completo que restablece el equilibrio y se usa hace más de 80 años. Compuesto por 38 esencias naturales, que trabajan específicamente sobre la condición emocional de cada persona, cumpliendo un maravilloso rol en generar la autoconciencia   que nos permite retornar a lo que somos desde nuestro punto de armonía.

Estas 38 flores, se dividen en 7 grupos, dentro de cada grupo hay una que cubre un aspecto determinado del momento que podemos estar pasando. Los grupos representan los conflictos fundamentales que nos impiden avanzar :

Miedo

Incertidumbre

Poco interés por las circunstancias actuales

Soledad

Hipersensibilidad a las influencias e ideas ajenas

Desaliento o desesperación

Preocupación excesiva por el bienestar de los demás

El enfoque de Bach es simple y creo que eso es lo que resalta en su obra, todos los que atravesamos situaciones que nos afectan notablemente corremos el riesgo de enfermarnos, porque estamos en completa desarmonía con nuestro cuerpo y mente.

Quiénes pueden tomar las flores?

Todos los seres vivos: Humanos, Animales y Plantas.

Los niños, las embarazadas, los enfermos medicados, todos… no se contraindican con NADA! Son realmente maravillosas.

 Cómo trabajan las flores de Bach en nosotros?

Las flores trabajan por capas, desde lo superficial a lo profundo, tienen un efecto retrospectivo en nosotros, nos hacen mirar atrás, reflexionar, comprender por qué sentimos lo que sentimos, tomar conciencia de las situaciones que atravesamos y hasta quizás ir cambiando de emoción y de flor inclusive, durante el tratamiento.

Las flores no curan enfermedades físicas, si me rompo el pie de hecho tengo que ir a la clínica, pero si me rompo el pie por vivir distraído, por no tener  interés alguno sobre lo que me rodea, si debería buscar ayuda/ respuestas / reconexión a través de las flores e ir a la clínica jejeje.

Si atravesamos una situación pasajera?

Un día de mucho estrés, podemos ponerle 4 gotas de Rescue Remedy en un vaso de agua y vamos haciendo tomas prolongadas (sorbo a sorbo) durante un rato. El Rescue Remedy  la única esencia que cuenta como 1 flor, pero en su composición tiene 5 esencias juntas.

Si atravesamos situaciones prolongadas de tristeza, angustia, sentimientos poco placenteros?

Tenemos que ir a una consulta donde un profesional en este sistema de curación ( Practitioner, BIEP), el nos escuchará, guiará y podrá preparar un Frasco Mezcla adecuado para el momento que estamos atravesando.

Cómo tomarlas?

Una vez que tengo mi frasco mezcla, tomo 4 gotas de 6 a 8 veces al día. Directamente de la pipeta del gotero, cuidando de que esta no toque mi lengua, ni ninguna parte de mi boca para no contaminar el contenido del frasco .En niños se recomiendan 6 veces al día.

Cuánto tiempo tomarlas?

El tiempo que sea necesario, pueden ser días, semanas, meses. Lo determinarán los resultados.

Cuánto tiempo debería durar el contenido del frasco mezcla?

Aproximadamente 21 días desde que se hizo.

Qué pasa si  no siento ningún cambio ni mejoría?

Podrían darse dos situaciones:

a) Quizás necesitas tomar más tiempo las flores, tienes muchas ” capas” por trabajar.

b) Quizás tu receta contenía las flores equivocadas, por eso es tan importante ir a una consulta donde un profesional ( Practitioner).

Me gustaría poder escribir más sobre las flores y la filosofía del Dr. Edward Bach, es muy atrevido decir que conozco mucho de este tema, lo que si les digo es que esta oportunidad de crecer te captura desde el primer día que llega a ti.

Les dejo mis dos frases preferidas del libro “ Libérate a ti mismo” de Edward Bach, si quieren saber más de las flores, de cómo trabajan casos específicos, déjenme un comentario y tomo nota para seguir contándoles

“ Venimos con el incomparable privilegio de saber que todas nuestras batallas están ganadas sin luchar”

“ Podemos juzgar nuestra salud por nuestra felicidad”

#floresdebach #cuidandoloscuidados #milipalma.com

 

 

 

5 comentarios sobre “Las Flores de Bach

  1. Me he sentido muy identificada con tu relato, te felicito por buscar soluciones y no entramparte en los problemas, ésta es la única manera de sacar adelante a niños que vienen a enseñarnos algo distinto, tenemos que interiorizar que todos somos diferentes y con necesidades distintas.
    Te felicito de corazón, creo y uso las flores de Bach también y mis hijas igual.

  2. Hola, me gustaría poder tener mayor información acerca de dónde puedo tener estos productos o donde puedo aprender más sobre ellos. Muchas gracias
    Heydee Velasquez

    1. Hola Heydee, gracias por tu comentario! Se viene un post con la segunda parte de las flores de bach para que conozcas más del tema!
      Las flores las venden en Hana Salud y Bienestar, pero siempre debes asesorarte para comprarlas y si lo que necesitas es ir a una consulta, debes hacerlo con un practitioner oficial. ( Hoy escribo sobre eso). Un abrazo!

Deja un comentario